308 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 4 de abril.- Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banorte, admitió este viernes que la quiebra de Mexicana representa un daño para el banco de 1,200 millones de pesos.
“Primero, muy triste porque obviamente ya se cierra un capítulo que lamentablemente sabíamos que iba a pasar… Para Banorte es un quebranto de 1,200 millones de pesos. Para el país es la pérdida de una de las compañías insignias de la aviación y la pérdida de muchas fuentes de trabajo”, dijo el directivo, quien se encuentra en Acapulco para participar en la 77 Convención Bancaria.
Banorte es uno de los 24,000 acreedores que tiene Mexicana de Aviación, empresa que este viernes fue declarada en quiebra por la juez Edith Alarcón.
En el 2013, el grupo financiero junto con Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se comprometieron a capitalizar a Mexicana MRO, una de las filiales de Mexican dedicada al mantenimiento de aviones, y de esta forma, evitar que esta unidad quebrara.
A principios de este año, la propuesta fue aceptada por la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.
Sin embargo, la aerolínea Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link no corrieron con la misma suerte y este viernes fueron declaradas en quiebra, después de estar cuatro años en concurso mercantil. (CNNExpansión)