495 palabras
MEXICO, D.F., 6 de mayo.- ,El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó al Gobierno capitalino una suspensión, para evitar (por el momento) el pago por más de 489 millones de pesos, por obras mal justificadas en la construcción de la Línea 12.
José Ramón Amieva, consejero jurídico y de servicios legales del D.F., explicó que con esta resolución inicia el juicio de nulidad que interpuso el Gobierno local, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitara la devolución de dichos recursos.
"Se concedió la suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, es decir, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones que están contemplados", detalló.
El consejero jurídico precisó que con esta suspensión iniciará el juicio contencioso administrativo, para que el tribunal federal determine si debe o no realizarse el reintegro de los recursos. "Otorgaron la suspensión y estaremos al tanto de que se obtenga la nulidad del acto", dijo.
Entrevistado durante la celebración por el Día de la Madres, organizado por la Oficialía Mayor, informó que hasta el momento el gobierno del Distrito Federal no ha sido notificado del amparo interpuesto por el consorcio constructor de la Línea 12, para que no se haga valida la póliza por vicios ocultos.
Así, este martes, el titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, dio a conocer que ya se dio el primer para que se tome la decisión si el Gobierno de la capital debe entregar 489 millones de pesos a la Secretaría de la Función Pública, considerados injustificados por la obra de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En entrevista al concluir al concluir un desayuno a madres trabajadoras de la Oficialía Mayor, el funcionario local informó que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó al Gobierno del Distrito Federal una suspensión para evitar, por el momento, el pago de dicho monto.
“Contamos con una suspensión para que se mantenga las cosas en el estado que guardan, es decir no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones, son 489 millones de pesos, que están contemplados”. (Agencias)