401 palabras
MEXICO, D.F., 6 mayo.- La Bolsa mexicana ganó el lunes junto con Wall Street después de publicarse que el sector de servicios de Estados Unidos -principal destino de las exportaciones locales- creció más que lo esperado en abril, mientras que el Peso se depreció cortando una racha de cinco sesiones de ganancias.
El dato sirvió para compensar preocupaciones que afectaron más temprano el apetito de inversores por el riesgo por una escalada de tensiones bélicas en Ucrania y noticias de que el sector manufacturero de China se contrajo por cuarto mes consecutivo.
-- El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganó un 0.20 por ciento, a 41,047.88 puntos, con un volumen de apenas 99.5 millones de títulos negociados.
-- En una jornada en la que llegó a perder un 0.56 por ciento, la bolsa logró romper al final la barrera de las 41,000 unidades con su mejor nivel de cierre desde el 23 de enero.
-- No obstante, analistas dicen que mientras tenga un bajo volumen de acciones negociadas no podrá tener un rompimiento franco de esa resistencia, sobre todo porque varias acciones han encarecido sus múltiplos ante pobres resultados financieros.
-- Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.69 por ciento, a 13.21 pesos, mientras que las del minero Grupo México avanzaron un 1.42 por ciento a 39.88 pesos.
-- La moneda cerró en 13.054 por dólar, con un descenso del 0.32 por ciento, o 4.10 centavos, frente a los 13.013 pesos del precio de referencia del viernes.
-- El Peso perdió en línea con la mayoría de las monedas emergentes, estancado por arriba del nivel psicológico de 13 unidades por dólar.
-- En el mercado de deuda, la mayoría de los bonos de largo plazo perdieron. El rendimiento del papel con vencimiento en diciembre del 2024, uno de los más líquidos del mercado, subió cinco puntos base a un 6.15 por ciento. (REUTERS)