324 palabras
México (6 de mayo).- Un británico acusa al director de “X-Men”, Bryan Singer, de abusar sexualmente de él cuando era un adolescente, y su abogado dijo el lunes que una demanda similar de otro hombre le había incitado a hacer lo mismo.
La demanda del tribunal federal de Los Ángeles dice que Singer, de 48 años, y el ejecutivo de la industria del entretenimiento Gary Goddard, de 59 años, forzaron al británico a cometer actos sexuales cuando era un menor bajo la promesa de ayudarle en su carrera como actor.
El hombre no está identificado en los documentos judiciales.
Esta es la segunda demanda que menciona a Singer antes del estreno de su película “X-Men: Días del futuro pasado” el 24 de mayo, la cual se espera que sea una de las películas más taquilleras del año.
El abogado de Singer dijo que las acusaciones de ambas demandas eran fabricaciones, y que buscaban ganar dinero a costa del director que está detrás de otras películas de la franquicia de “X-Men”. Un abogado de Goddard también negó las acusaciones, calificándolas de falsas.
La demanda dice que los abusos tuvieron lugar entre los años 2003 y 2006 y busca daños y perjuicios sin especificar.
El abogado del demandante, Jeff Herman, también representa a Michael Egan, que demandó a Singer, Goddard y a otros dos ejecutivos de la industria el mes pasado bajo las mismas acusaciones.
“Lo hizo para apoyar a Mike, se dio cuenta que no era el único al que le había ocurrido esto”, dijo Herman en una rueda de prensa. Herman se especializa en casos de abusos sexuales a menores y ya tuvo éxito en su litigio contra un exsacerdote católico acusado de violar a niños.- (Notimex)