254 palabras
México (6 de mayo).- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa afirmó que al final de este 2014, se “verá otro Michoacán”.
Manifestó que trabaja por dejar un Michoacán diferente en sentido positivo, con más seguridad, una nueva cultura de la legalidad, pues “ya estuvo bueno de los chantajes, de la impunidad, nepotismo y opacidad”, por lo que se dijo confiado en que la ciudadanía compare cómo recibió la administración y lo que ahora se está haciendo.
Dijo que no ha perdido el piso, que se siente igual que toda la vida, pero reconoció que los problemas de inseguridad que se enfrentan lo obligan a tener un aparato de protección.
En otro orden de ideas y al cuestionársele sobre la situación jurídica de su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, el cuatro veces ex acalde de Morelia deseó “que por el bien de Michoacán, por el bien del ex funcionario y de su familia” salga librado.
Respecto a los alcaldes detenidos y encarcelados, Fausto Vallejo dijo que no existirá ninguna inducción o influencia externa en las decisiones que tome el Supremo Tribunal de Justicia del Estado respecto a los casos de los ediles de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro*.-(Notimex)*