341 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2014.- Al conmemorarse el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobernador Rolando Zapata Bello le tomó protesta a los 303 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1995, anticipados, remisos y 12 mujeres voluntarias.
En el acto que se realizó en el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, el comandante de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, recordó la gesta heroica en la que todos los mexicanos combatieron en defensa de la patria el 5 de mayo de 1862 para mantener y conservar su independencia.
“Jóvenes soldados del Servicio Nacional Militar, ustedes recibirán la capacitación necesaria para atender el llamado de la patria. Protestarán seguir con fidelidad y constancia la Bandera Nacional, emblema de nuestra patria y defenderla hasta perder la vida”, subrayó.
El mando castrense reiteró a los jóvenes la importancia del amor a la nación, la historia y los valores de México. Agregó que el compromiso para salvaguardar la libertad y fomentar el desarrollo del país, es un deber para toda la vida que permitirá cumplir la meta de construir un territorio en paz.
Al evento asistieron el comandante de la X Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera; y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal.
Asimismo, la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el capitán naval de Infantería Marina del Estado Mayor, Roberto Jiménez Hernández; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.