304 palabras
México (5 de mayo).- Los grupos autodefensa solicitarán al gobierno federal extender el plazo para desarmarse y registrarse sus armas, confirmó este lunes el líder y vocero del movimiento Estanislao Beltrán, quien admitió que aún el estado no está limpio” de Caballeros Templarios.
El próximo 10 de mayose cumple el plazo fijado por el gobierno federal para que los grupos de autodefensa depongan las armas y se conforme la Policía Rural que sustituiría a los grupos de autodefensa.
En este sentido, los dirigentes del movimiento han admitido que no se desarmarán y que continuarán tomando municipios para hacerse del control de la seguridad e impedir que integrantes del crimen organizado continúen operando en las regiones.
Estanislao Beltrándijo en este tenor que el acuerdo con el Comisionado Federal, Alfredo Castillo Cervantes, “fue limpiar de templarios los 113 municipios de Michoacán para el 10 de mayo”, plazo que se cumplirá el próximo sábado y que para los grupos de autodefensa aún se ve lejano.
“Ampliar el plazo es la única forma de continuar la limpia de templarios en todos los municipios, no solo en Tierra Caliente”, dijo, ya que dijo que la implementación del estado derecho es una meta que no puede quedar a medias”.
Creo que debe haber una tregua y vamos a platicarlo con el licenciado (Alfredo Castillo) y los que estemos en la legalidad lo haremos uniformados y de esa manera vamos a avanzar, porque la mayoría de nosotros ya estamos en alguna corporación”, aseveró Estanislao.- (Agencias)