658 palabras
MEXICO, D.F., 4 de mayo.- YouTube es el canal donde muchas personas suben sus vídeos para expresar un talento, algo gracioso o música para entretenerse; sin embargo, existen algunos canales que parecen no tener sentido como el de Webdriver Torso, que tiene 77 mil 390 vídeos de figuras geométricas con un sonido agudo.
El canal es extraño ya que todos sus videos son distintos y duran 11 segundos, pero con el mismo rasgo del sonido de fondo y figuras azules y rojas. El usuario que no tiene algún distintivo, ni siquiera una foto de perfil, los sube de manera periódica.
Medios como ABC.es especulan las diversas teorías entorno a los clips; explican que la mayoría de la gente piensa que es una clave para comunicar algún mensaje como las estaciones numéricas, es decir, estaciones de radio que transmiten secuencias aparentemente sin sentido para dar un mensaje.
Asimismo, se dice que podría ser parte de un programa llamado webdriver que permite programar el funcionamiento de una página mediante scripts y este canal sería automatizado y en forma de prueba. Sin embargo, los creadores de dicha herramienta niegan alguna vinculación.
Las teorías siguen en el Internet y no se sabe si alguien tomará el crédito por todos los vídeos de este canal. Puedes escuchar los vídeos en el propio canal de Webdriver Torso.
El programa de tecnología Click de la BBC analizó los datos de los 77,389 videos de Webdriver Torso y descubrió que había dos diferentes al resto.
Uno es el primer video subido al canal, más de un mes antes del primer rectángulo, que revela un lado completamente diferente del usuario.
Sólo se puede acceder a él desde Francia y pagando US$2.76. Es un clip de la serie de dibujos animados Aqua Teen Hunger Force, en la que tres elementos de comida rápida antropomorfos -Frylock, Meatwad y Master Shake- pierden un concurso.
El segundo clip suscita más preguntas. Es el video número 1,182 y muestra lo que podría ser nuestro primer avistamiento de Webdriver.
Filmado desde un balcón de París, el clip de seis segundos muestra un espectáculo de luces de la Torre Eiffel, seguido de una visión fugaz de un rostro.
Debajo del video, Webdriver dejó un comentario, su única comunicación con el mundo exterior: "Matei es muy inteligente" .
Una cosa es segura, hay muchos elementos franceses en este misterio. La Torre Eiffel, miles de rectángulos tricolores y papas fritas (en inglés French Fries, papas a la francesas) que hablan. (El Universal-NorteDigital)