280 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 3 de mayo.- Cuando el sello discográfico de Michael Jackson lanzó su primer álbum póstumo en el 2010, al año siguiente de la súbita muerte del Rey del Pop, le había pedido al productor Rodney Darkchild Jerkins que trabajara en el proyecto, pero éste se negó. "Me pidieron que trabajara en ese álbum y que produjera cinco canciones, pero lo rechacé", dijo. "Sentí que no era el momento".
Años después el hacedor de éxitos de Destiny's Child y Whitney Houston, que trabajó ampliamente con Jackson en su álbum de regreso del 2001 Invincible, volvió a sentirse cómodo produciendo música de Jackson, y produjo el tema principal de su próximo álbum, Xscape, que saldrá a la venta el 13 de mayo.
"Para mí no tenía que ver con la disquera o la aprobación de los herederos, no tenía nada que ver con eso", dijo. "Yo tenía una relación personal con Michael, así que era sobre qué querría él de esto, cómo quisiera él que sonara ahora".
Con Timbaland como productor ejecutivo, Xscape incluye canciones que Jackson grabó en las décadas de 1980 y 1990. Algunas de las pistas se tomaron de las primeras sesiones de grabación para álbumes exitosos como Bad y Dangerous. (AP)