308 palabras
Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2014.- Unas 900 personas, entre padres, madres, hijas e hijos respondieron al llamado de Corre por un Niño y dieron vida a la justa deportiva que además de la activación física así como la convivencia entre padres e hijos, tuvo como objetivo la recolección de fondos para beneficio de Amor y Libertad AC al igual que para niños y niñas vecinos del Paseo Verde.
Pablo Gamboa Miner, Director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, dio el disparo de salida para la carrera de niños y niñas de 4 a 12 años quienes llenaron de destreza, energía y entusiasmo el Club Deportivo Cumbres.
“Corre por un Niño” representa la oportunidad de lograr que hijas, hijos, madres y padres se interesen juntos en la activación física y el deporte para ejercitarse de forma constante, afirmó Gamboa Miner previo al arranque de la carrera infantil.
El encuentro deportivo fue organizado por la Agrupación Los del Fondo, además de las competencias infantiles contó con las categorías para padres y madres de familia tales como la carrera y caminata de 5 kilómetros. Además los asistentes también disfrutaron de juegos infantiles y múltiples actividades dedicadas a fortalecer los lazos familiares.
Corre por un Niño fue una carrera con causa ya que lo recaudado se destinará para apoyar a la asociación civil Amor y Libertad y para obsequiar juguetes a niños y niñas vecinas del Paseo Verde este viernes 9 de mayo en el Parque Lineal Metropolitano.