613 palabras
MEXICO, D.F., 3 de mayo.- Como bien dice el dicho Del plato a la boca se cae la sopa. Esto le pasó a Cruz Azul, que ya celebraba el pase a Semifinales y León le arrebató el boleto al empatar 2-2 la Vuelta para un 3-3 global que los dio el acceso por el gol de visita.
Los fantasmas volvieron a aparecer, ésos que llegan en cada torneo y que les impide ser campeones de liga torneo tras torneo.
La Máquina se fue al frente desde el inicio, sabían que debían sellar el boleto lo mas pronto, por lo que a los 11' encontraron el primer gol gracias a una gran jugada de Mauro Formica, quien cruzó a Yarbrough, pero este tuvo una reacción felina que rechazó la pelota que terminó en los pies de Pavone para empujarla a las redes.
Parecía que la noche sería tranquila para los cementeros, los Panzas Verdes no tenían idea sobre el campo y a los 20 minutos Formica hizo el segundo tanto a pase de Joao Rojas.
El boleto estaba en la bolsa, pero los cometieron el pecado de echarse para atrás y regalar la iniciativa al León que no desaprovechó y probó a Jesús Corona con un remate a quemarropa de Mauro Boselli.
Los esmeraldas tocaban la puerta con intensidad y al 40' tuvieron recompensa sus ataques con un gol de Boselli, quien eata vez si tuvo la fórmula para vencer a Chuy.
Para la segunda parte la lluvia cayó de manera extrema en el Azul y con ello se fueron apagando los celestes que se defendían con todos sus elementos; el agobio de la fiera era incesante.
Al 58', Luis Montes hizo una de esas jugadas de crack: condujo, se quitó rivales, se metió al área y saco el tiro cruzado que se incrustó lentamente en el arco de Corona.
Los fantasmas estaban en el Azul, La Máquina se volcó al frente y estos impidieron que el balón entrara, la desesperación se notaba en cada elemento y aficionado celeste que veía como su equipo intentaba, pero el gol se negaba
Al final Cruz Azul selló un fracaso más en Liga, si bien no se van en blanco por el título de Concachampions, siguen con esa deuda que es la Liga. Por su parte, León sigue con vida y puede seguir luchando por el bicampeonato. (Agencias)