333 palabras
MÉXICO, D.F., 4 de mayo.- De acuerdo con un peritaje realizado por un grupo de expertos argentinos, los cuerpos encontrados en una fosa ubicada en Tlalmanalco, Estado de México, en agosto del 2013, sí corresponden a las personas secuestradas en el Bar Heaven, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En un comunicado, la PGJDF dijo que que el resultado de los peritajes de los forenses extranjeros –solicitado por familiares de las víctimas– confirma el dictamen realizado previamente por esa dependencia que señalaba la identidad de los jóvenes desaparecidos.
“La Procuraduría General de Justicia del D.F. informa que el resultado del peritaje externo practicado por especialistas de nacionalidad argentina confirma el dictamen emitido por esta institución, y en su oportunidad por la Procuraduría General de la República sobre la plena identificación de las víctimas del Bar Heavens”, detalla el comunicado de la PGJDF.
Los cuerpos de nueve de las 13 víctimas se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses; cuatro de ellos ya fueron entregados a sus familiares.
La mañana del 26 de mayo fueron sustraídos del Heaven de la Zona Rosa: Jerzy Ortiz, Said Sánchez, Gabriela Téllez, Jennifer Robles, Rafael Rojas, Aarón y Josué Piedra, Gabriela Ruiz, Eulogio Fonseca, Guadalupe Karen Morales y Alan Omar Athiencia Barranco y Montserrat Loza Fernández, la mayoría de ellos originarios del barrio de Tepito.
Casi tres meses después, la madrugada del 22 de agosto sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México. (APRO)