544 palabras
LAS VEGAS, Nevada, EE.UU., 3 de mayo.- El peleador estadounidense, considerado como el mejor del mundo, logró superar el ímpetu del argentino Marcos Maidana, quien dio una buena pelea, pero al final perdió por decisión mayoritaria.
Floyd retuvo el título welter del CMB y se llevó el de la AMB.
Marcos el Chino Maidana logró dar la emoción y los golpes a Floyd Maywaeather que no pudieron conectar sus últimos dos rivales (Robert Guerrero y Saúl Álvarez), aunque finalmente perdió por decisión mayoritaria en el MGM Grand de Las Vegas.
El estadounidense unificó los títulos peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, que pertenecía al argentino.
Mayweather alargó su racha como invicto tras 46 peleas y Maidana tuvo su cuarta derrota.
El argentino subió al ring acompañado sólo de su equipo de trabajo y con una gran ovación del público latino mientras en el sonido de la Arena se escuchaba El jefe de jefes de Los Tigres del Norte.
Por su parte, Money Mayweather salió detrás de un grupo de payasos que recorrieron algunos pasillos del lugar y acompañado nuevamente el cantante pop Justin Bieber.
Maidana sorprendió a Mayweather en el primer asalto cuando se fue al frente y lanzó una gran cantidad de golpes sobre Mayweather aunque sólo unos cuantos lograron entrar.
Los primeros cuatro rounds de la pelea continuaron en la misma tónica: con un argentino lanzado al frente y con un Maywether defensivo que en contragolpes lograba conectar los mejores impactos.
A partir del quinto round, Maidana perdió intensidad en sus ataques y Mayweather lograba entrar en más repetidas ocasiones.
Al final un juez marcó la pelea empatada 114-114 y los otros las vieron 116-112 y 117-111 a favor del aún invicto.
Al final los presentadores de la cadena Showtime hablaron con ambos protagonista de la revancha que Mayweather afirmó que si el público la quiere se dará.
“La revancha se la daré yo por que yo gané”, dijo Maidana.
Omar Chávez sumó un triunfo más en su carra al vencer por decisión unánime a Daniel Galeno Sandoval en Culiacán.
El hijo de Julio César Chávez tuvo a favor las tres tarjetas con 96-93, 96-92 y 95-93.
Chávez tiene su récord ahora 32 victorias con dos derrotas y 22 nocauts. (Excélsior)