557 palabras
YAXCABA, Yucatán, 4 de mayo.- Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, están tras los agresores.
Según El Universal, elementos de la Policía Estatal y Municipal fueron atacados hace unas horas por un grupo armado en el municipio de Yaxcabá; los agentes fueron trasladados al hospital, uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Así, este domingo se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Coordinada de Yucatán, en el tramo carretero entre Yaxcabá y Libre Unión. Según los primeros reportes, tres elementos uniformados sufrieron heridas de bala.
Los policías, entre municipales y estatales, resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia a hospitales de Mérida.
Uno de los uniformados se encuentra en estado crítico, por las heridas que sufrió tras el enfrentamiento con los delincuentes.
De inmediato se desarrolló un operativo con las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública en los alrededores de este municipio y otras comunidades colindantes para dar con los criminales.
La versión extraoficial señala que los pobladores de Yaxcabá dieron aviso a la Policía de que personas armadas viajaban en camionetas por esa comunidad.
Fue entonces que los policías llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.
En la misma zona también se encuentran agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, en busca de los agresores.
La otra versión de uno de los medios impresos yucatecos:
Una balacera, en las primeras horas de este domingo, al parecer entre policías alcoholizados en Yaxcabá dejó como saldo un agente muerto y dos heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la tradicional fiesta, donde los agentes estatales y municipales ingerían bebidas embriagantes y, en un momento dado, ocurrió un incidente que derivó en el enfrentamiento a balazos.
Según informes extraoficiales, uno de los policías murió en el lugar de los hechos y dos de ellos fueron heridos de gravedad, lo que motivó que fueran trasladados en el helicóptero de la SSP al Hospital Ignacio García Téllez del IMSS (T-1).
Al momento se reporta una gran movilización por el operativo de búsqueda a cargo de agentes de la SSP, la Policía Ministerial, la Policía Federal y el Ejército.
El operativo de búsqueda se ha extendido a comunidades y montes aledaños al lugar donde ocurrió la balacera. (El Universal/Megamedia/Sipse/Agencias)