467 palabras
MEXICO, D.F., 4 de mayo.- Ayer por la mañana, peritos argentinos, a cargo del tercer dictamen que se practicó a nueve de los 13 cuerpos hallados en el municipio de Tlalmanalco, entregaron los resultados del peritaje que confirmó que se trata de las víctimas del Bar Heaven que fueron secuestrados el 26 de mayo del 2013.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el resultado del peritaje externo confirma los primeros estudios que se hicieron de reconocimientos de los cuerpos por la institución, así como por la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual permite señalar que son víctimas del after hours.
El encuentro entre autoridades, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y familiares de las víctimas se realiza en el salón Digna Ochoa del organismo desde las siete de la mañana, por lo cual luego de dar a conocer los resultados a la PGJDF, que hizo la solicitud oficial por el reclamo de las madres que se negaban a reconocer a sus hijos se les informara a cada una de las familias por separado.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en coordinación con los peritos extranjeros, instauró un grupo multidisciplinario, que se encargó de explicarles la metodología empleada para hacer la identificación.
Por lo cual a partir de que tengan la certeza de que se trata de sus familiares, podrán hacer el reclamo de los restos que se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses.
El resultado del peritaje practicado por especialistas argentinos para la identificación de las víctimas del Bar Heaven confirmó el dictamen emitido por las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la República (PGR).
La PGJDF informó ante ello que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en coordinación con los expertos extranjeros, instauró un grupo multidisciplinario para explicar a los familiares de las víctimas la metodología empleada que permitió llegar a esas conclusiones.
Actualmente, indicó en un comunicado, en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal están los cuerpos de nueve víctimas, toda vez que cuatro de ellos ya fueron entregados antes a petición de sus familiares.
La PGJDF señaló que estará atenta a la petición de los familiares de las víctimas respecto a la entrega de los cuerpos. (Agencias)