321 palabras
MEXICO, D.F., 3 de mayo.- El León se repuso de una desventaja de dos goles en el Estadio Azul, para empatar el encuentro y a la postre, eliminar al líder del torneo, el Cruz Azul, gracias a los tantos de visitante, tras el empate a tres tantos en el marcador global.
La Máquina se fue arriba en el tanteador muy temprano en el encuentro, gracias a la anotación de Mariano Pavone. El atancante pampero, aprovechó un rechace corto de William Yarbrough, para firmar el primer tanto de La Máquina, apenas al 11' de tiempo corrido. Nueve minutos más tarde, Mauro Formica venció a Yarbrough con un disparo cruzado, tras recibir una asistencia de Joao Rojas y así, enalteció las esperanzas cementeras.
Sin embargo, el cambio radical en el conjunto esmeralda, se dio desde el banquillo. Gustavo Matosas metió al terreno de juego a Eisner Loboa, cuado corría el minuto 30 y con ello, le cambió la cara a su equipo. El colombiano comenzó a desequilibrar a la defensa de Cruz Azul, hasta que, a falta de seis minutos para el término de la primera parte, Mauro Boselli acortó distancias en el marcador, al finalizar una bonita triangulación por izquierda de los felinos.
Ya en la segunda mitad, León busco aún con más ahínco el tanto del empate. Situación que se presentó por medio de Luis Montes, quien al 58' condujo velozmente por el centro para eludir a dos defensores cementeros y cruzar su disparo de zurda para sellar el empate del actual campeón del fútbol mexicano. Gol que, a la postre, significaría el pase de La Fiera a las semifinales del Clausura 2014. (Agencias)