1088 palabras
MEXICO, D.F., 3 de mayo.- El actor uruguayo Federico Díaz dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su homosexualidad. “Siento que Dios me premió con la homosexualidad, la sensación que tuve de confusión e incertidumbre durante muchos años de saber quién realmente soy, queda atrás en mi vida. Hoy estoy comenzando a caminar una nueva vida, sin ataduras, sin mentiras, sin disgustos o dolor, ya que estos son sentimientos que sólo reprimen y generan mucha angustia en el corazón”, publicó el actor.
El 2008, Díaz vivió un matrimonio escandaloso con Liz Vega. Se casaron en medio de versiones que señalaban que no lo hacían por amor, sino por interés económico, ya que vendieron la exclusiva de la fiesta.
El matrimonio duró un mes. En el pleito de separación, Vega declaró que efectivamente no se había casado por amor sino por la ilusión de tener un hijo. Díaz, por su parte, siempre negó que la razón del divorcio hubiera sido una infidelidad.
Después, el actor uruguayo cultivó muchos otros romances fugaces y a veces hasta falsos, como el que montó con Vielka Valenzuela. Juntos subieron a internet un mensaje en el que aseguraban que esperaban un hijo y que se casarían pronto.
Díaz se justificaría días después diciendo que el mensaje era una broma para la familia de Vielka.
En el 2012 todavía se publicó una serie de fotos en la que aparecía con una novia. “Es la niña más bonita que he visto. Apenas llevamos un mes, nos estamos conociendo”, dijo a la revista TvNotas.
Todo eso ha quedado atrás a partir de ayer, cuando Federico Díaz dio el paso más importante de su vida, según escribió él mismo en Twitter.
“A esta tierra vine a ser feliz, a abrazar, a cumplir sueños, a cuidar a mis seres queridos y dejar una huella positiva durante mi paso por la vida. Soy gay y me atrevo a compartirlo con mucho respeto, amor y agradecimiento a todos ustedes que hacen que mi vida tenga sentido”.
A Federico Díaz recientemente también se le relacionó con el cantante Ricky Martin, pero él negó las informaciones.
En un comunicado se dijo indignado por esa “mentira”. El actor se suma así a la lista de celebridades que “salen del clóset”, el más significativo precisamente Ricky Martin, quien lo hizo a través de un libro autobiográfico.
En el ambiente internacional, destaca la actriz canadiense Ellen Page, quien durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas, Nevada, se declaró gay.
Wentworth Miller, el protagonista de la serie de televisión Prison Break, hizo su declaración a través de una carta con motivo de una invitación a un festival de cine en Rusia, país que recientemente endureció las leyes contra lo que llama “propaganada homosexual”.
Miller declinó ir al festival y de paso anunció que era gay. (El Universal)