481 palabras
MORELIA, Michoacán, 2 de mayo.- El Gobernador Fausto Vallejo reveló que recibió amenazas por parte de la delincuencia organizada, por lo que reforzará su seguridad personal y la de su familia.
Consideró que su seguridad es escasa, ante el clima de violencia en la Entidad, aún con la presencia de las fuerzas federales.
Es de resaltarse que no reveló el nombre del grupo delincuencial que lo amenazó, ni cómo recibió ésta. Así lo expresó luego de que en la víspera fue agredido por un grupo de trabajadores estatales, en el marco de las actividades del Día del Trabajo.
Así, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa admitió por primera vez que ha recibido amenazas de muerte, por lo que anunció que tras los hechos del jueves reforzará su equipo de seguridad.
Admitió que por recomendaciones de su equipo de trabajo, es necesario "establecer nuevos protocolos de seguridad para mi persona".
Vallejo dio a conocer que “grupos de vándalos lo han amenazado de muerte” ante las acciones tomadas por su Gobierno para frenar la inseguridad.
Por esta razón, y por la agresión que sufrió ayer por parte de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), expuso que revisará los protocolos de seguridad.
En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, admitió haber sido imprudente y haber puesto en predicamento a sus guardias de seguridad durante el evento del Día Internacional del Trabajo, cuando fue increpado por algunos agremiados.
Señaló que son pocos los elementos con los que se cuenta; “pone uno en predicamento a la escasa guardia de seguridad que uno trae, porque es escasa”.
Manifestó que especialistas le han recomendado incrementar su seguridad personal; sin embargo, evitó dar detalles y sólo dijo que a partir de ahora, será prudente para evitar cualquier otro hecho como el registrado la víspera con los sindicalizados. (Agencias)