511 palabras
MEXICO, D.F., 2 de mayo.- Uno de sus primeros trabajos de Luis Ernesto Cano fue en la serie de televisión La revista increíble de Silvia Pinal, en 1979.
Participó en la exitosa serie de los años 80 ¡¡Cachún cachún Ra Ra!!, con el personaje de Narciso. En esta época actuó en dos capítulos de la serie Papá soltero en 1988.
El comediante colaboró con Eugenio Derbez en su programa Derbez en cuando en 1999. En ese año también formó terna con los comediantes Freddy y Germán Ortega para crear el programa cómico Diversión desconocida, en el que destacó su personaje El quema mucho.
Al año siguiente se integró a la telenovela DKDA: Sueños de juventud con el personaje de Tino Ventura.
Entre el 2002 y el 2004 vivió uno de sus más exitosos años al integrarse al programa cómico La Parodia, junto con Arath de la Torre, Angélica Vale, Germán Ortega, Freddy Ortega, Herson Andrade, Carlos Espejel, Roxana Castellanos y otros.
Si por algo Cano será recordado es por su participación con Los Mascabrothers, junto a los hermanos Ortega, con quienes tuvo exitosas temporadas en el teatro, en las que también llevaron a escena la exitosa parodia de El tenorio cómico. (El Universal)