351 palabras
MORELIA, Michoacán, 2 de mayo.- Fausto Vallejo, Gobernador del Estado de Michoacán, fue increpado ayer por un grupo de manifestantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que irrumpió en el acto público que el Gobernador realizaba para conmemorar el Día del Trabajo.
La multitud enardecida y visiblemente molesta le propino una serie de insultos a Fausto Vallejo; en ese sentido, un manifestante lanzó un insulto que señalaba: “Mejor te hubieras muerto, calavera”, declaración que descompuso al Mandatario estatal, quien se dirigió a encarar al quejoso; a su vez, a la comitiva de seguridad que acompañó al funcionario le llovieron bolas de papel y botellas de plástico.
No obstante, tras el ataque hubo una serie de opiniones diversas en las redes sociales, desde quienes se solidarizaron con Fausto Vallejo, como quienes se manifestaron a favor de los manifestantes.
Cabe mencionar que 7 mil miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) están en huelga desde hace 10 días; sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que depende del Ejecutivo, determinó como “inexistente” la huelga dejando un margen de tres horas tras su declaratoria para que presentaran un amparo, mismo que no se pudo interponer, indicó Antonio Ferreyra Piñón, líder del sindicato. (Agencias)