452 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2014.- Gracias a la suma de voluntades, 25 pequeños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) dieron un paseo por la ciudad a bordo del “turibus”, que recorrió algunas de las principales avenidas de Mérida.
En el marco de las celebraciones del “Día del Niño”, integrantes de la agrupación civil “Todos Responsables” aportaron sus recursos para ofrecer un paseo a los menores que atraviesan por una difícil situación familiar y que por ello se encuentran bajo la custodia del Estado.
“Queremos que se olviden de sus problemas y tengan la misma alegría que cualquier otro niño con hogar. Tienen que ser felices, no importan las circunstancias”, señalaron los jóvenes.
La empresa ADO también se sumó a la causa y, de esta manera, acompañados por personal de la institución gubernamental, 12 varones y 13 niñas, con edades de entre seis y 10 años, subieron al autobús mostrando su alegría y expectación.
Los niños expresaron que estaban contentos por la oportunidad de “dar un rol” en el autobús turístico, ambientado con música y saludando a la gente a su paso.
Como integrante de la agrupación civil, el ingeniero Francisco Torres Rivas se sumó a la causa y acompañó a los niños en el paseo sabatino, junto con algunos “superhéroes”.
El recorrido inició junto a la Catedral de Mérida y abarcó la calle 60, el Paseo de Montejo, la avenida Pérez Ponce, Circuito Colonias, Prolongación Montejo y calles del Centro Histórico.
A bordo les fueron obsequiadas máscaras infantiles y, al finalizar el recorrido en la Plaza Grande, juguetes y un refrigerio.
La maestra Patricia Maiza, quien labora en el Caimede ayudando a los pequeños con sus tareas, comentó que “a los niños se les ve muy contentos, lo disfrutan mucho y, desde luego, estamos agradecidos”.
Por la tarde, Torres Rivas se dirigió al barrio de La Ermita. En el jardín botánico, junto a la iglesia, llevó juguetes a los niños del catecismo, a solicitud de los feligreses de ese rumbo.
Luego se dirigió a la iglesia de San Gabriel, ubicada en la calle 47 por 48 de la colonia Industrial, donde también entregó regalos a los pequeños que cursan la doctrina católica.