516 palabras
MORELIA, Michoacán, 2 de mayo.- Tras las agresiones que protagonizaron ayer agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el dirigente sindical, Antonio Ferreyra Piñón, consideró que fue un acto de provocación por parte del Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, presentarse a un sitio en donde se conocía de antemano la movilización de diversos cuadros sindicales, entre ellos el STASPE, en el marco del Día del Trabajo.
Asimismo, justificó que los golpes recibidos por parte del cuerpo de seguridad del Mandatario estatal, contra algunos burócratas, provocó que se enardecieran los ánimos, sin que esto, dijo, pasara a mayores.
De este modo manifestó que “conociendo al licenciado Fausto, va a buscar tomar represalias, asumiré las consecuencias que haya habido, pero esto no pasó más que manifestarle nuestra molestia, los de seguridad del Gobernador golpearon a nuestros compañeros y eso enardeció a los demás”.
De igual forma, Antonio Ferreyra consideró que tras estos actos queda fracturada la relación con el Gobierno estatal, toda vez que no se ven condiciones para entablar mesa de diálogo, por lo que se esperarán que se enfríen las cosas y retornarán a laborar a partir de este viernes.
De tal forma, manifestó que “esto fue una provocación del Gobernador presentarse aquí donde sabían que nos íbamos a presentar, ahí quedó de manifiesto la molestia de mis compañeros, hubo situaciones que no debieron darse que pudiera reprobar pero es el sentir de la gente y lamentablemente con lo que nos hicieron con marrullerías nos notifican a las nueve de la noche hoy es un día inhábil, nos dejan tres horas para buscar el amparo, no hubo el tiempo suficiente, las guardias se quedan para situaciones urgentes sobre todo para cuando se trate de privaciones de la libertad y lo de nosotros no era urgente y prácticamente nos dejaron en estado de indefensión”.
Tras no cobrar sus salarios por la huelga, Antonio Ferreyra manifestó que se valoraría que harían al respecto los sindicalizados, en su caso dijo que cobraría los seis días trabajados mientras que el resto si es “limosna la del Gobierno del Estado no lo voy a aceptar, es una marranada lo que nos hicieron, ellos estuvieron buscando sus tiempos, que fuera complicado para nosotros buscar la protección de la justicia federal, creo que teníamos elementos para lograrlo pero planearon todo para que no pudiéramos hacerlo”.
Finalmente, el líder del STASPE indicó que jurídicamente sólo procedía presentarse a laborar a partir de este viernes por lo que en reunión posterior con representantes sindicales les solicitaría actuar con prudencia y cumplir con sus deberes laborales, apuntó. (Agencia Quadratín)