452 palabras
México (2 de mayo).- El técnico Ricardo La Volpe podría ser acusado bajo los cargos de “atentados al pudor”.
Por lo pronto, se busca su domicilio para hacerle llegar un citatorio, aseguró el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera.
Dijo también que la denuncia presentada en contra del técnico argentino podría derivar en una acusación por atentados al pudor. También se maneja la versión de demanda por acoso sexual, pero “será el juez el que determine si se llega a consignar esta situación”, dijo el fiscal de Jalisco.
Se ratificó que la denuncia fue presentada por la podóloga del equipo, Belén Coronado, en el área de delitos sexuales en donde habría manifestado que hubo “tocamientos”, por lo que se trataría del delito de atentado al pudor.
Estos delitos ante la ley no son considerados como graves, pero se tiene previsto citar a La Volpe. “Este caso será analizado por el agente del Ministerio Público y hacer girar un citatorio para que declare el imputado”, señaló Nájera.
Al propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara, no se le tiene contemplado para dar su versión, porque las investigaciones avanzan y se ha determinado que en la escena sólo estaban la podóloga y La Volpe.
En las instalaciones de Chivas, en la localidad de Verde Valle, agentes del Ministerio Público realizaron peritajes para aclarar un poco la situación.
El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, ha salido a responder las declaraciones de La Volpe del jueves pasado calificándolas como una mentira.
Se cumplió con todos los requisitos de ley y el contrato en cuanto pueda ser exhibido lo vamos a hacer; eso demuestra que está mintiendo, igual que como está mintiendo con el asunto de la podóloga”, dijo.
La Volpe se quejó de que se arregló verbalmente por una cantidad de dinero para dirigir a Chivas y arbitrariamente se la cambiaron a la hora de firmar el contrato. Este problema aumentó por el supuesto acoso sexual a la podóloga del equipo.
La directiva rojiblanca separó de su cargo a La Volpe, argumentando una conducta inapropiada en el club. Sin embargo, el entrenador argentino se defendió diciendo que sólo reclamó a la podóloga por aplicar masajes con pomada de árnica, aduciendo que ésa no era su función.- (Excélsior)