431 palabras
MEXICO, D.F., 3 de mayo.- Cesar Chávez, la emotiva producción de calidad internacional con la que Diego Luna ha recibido el reconocimiento del mundo cinematográfico, después de exhibiciones en diversos festivales en Europa y Estados Unidos, sigue llenando las 370 salas del país en donde se exhibe.
La película se centra en lo ocurrido en los años 60 y los 70, en California, Estados Unidos, tiempo en el que todavía había braceros mexicanos quienes habían sido contratados específicamente como trabajadores del campo, bajo condiciones cercanas a la esclavitud.
Las condiciones eran muy duras, inhumanas y Cesar Chávez, originario de Yuma, Arizona, decidió encabezar un gran movimiento para mejorarlas y para lograr la sindicalización de los trabajadores del campo, que no eran solamente mexicanos, pero que los dueños de grandes extensiones mantenían separados.
Jose Rivas, espectador, dice que ‘no sabía nada de este señor Cesar Chávez, y me parece estupendo que realmente pues muestren a una persona de la cual nos podemos sentir tan orgullosos los mexicanos y que sabíamos nada de ella y es un orgullo también que el señor Diego Luna, como mexicano esté tratando de dar esta imagen de los mexicanos al mundo’.
George Matters, espectador, considera que la película es ’muy buena, muy buena, ojalá todos tomáramos conciencia de verdad, de no salir de nuestra tierra’.
Juan Carlos Espinosa, espectador, dice que le ‘gustó mucho, me gustó la temática, algo que desconocía’.
Actúan en los papeles estelares John Malkovich, Michael Peña, América Ferrera y Rosario Dawson.
La cinta tiene una duración de 102 minutos, fue coproducida por John Malkovich y dirigida por Diego Luna. (Agencias)