640 palabras
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 4 de mayo.- Correcaminos recibió a Estudiantes Tecos en el Estadio Marte R. Gómez, encuentro para definir al campeón del Clausura 2014, el partido de ida terminó empatado sin goles, mismo que fue para los Tecolotes.
Desde los primeros minutos, el partido comenzó de gran manera, muy buen ritmo, ambos equipos con la intención de hacerse de la posesión de la redonda, la primera ocasión clara fue para los locales, corría el minuto 5 cuando Roberto Nurse le ganó por velocidad al defensor central de Tecos, quedó mano a mano frente al arquero y lo eludió sin embargo el disparo pasó apenas por un costado.
Del minuto 10 al 20 el partido entró en muchas imprecisiones pero el juego era bastante intenso, Juan Ezequiel Cuevas empezó a tener más participación, eso generaba espacios para los visitantes, al minuto 21 el argentino ingresó por la banda derecha y sacó un potente disparo que pasó apenas a un costado del palo.
Ambas escuadras ya habían tenido ocasiones de gol, después desde el minuto 25 hasta el 35 el partido tuvo muchos lapsos donde el partido se estancó, Correcaminos tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota pero tenían más amplitud; por su parte, Estudiantes era más vertical aunque no lograban generar peligro al frente.
Corría el minuto 40 cuando se presentó una gran oportunidad para la escuadra local debido a un error del zaguero de Tecos, la pelota fue rechazada con gran elevación pero quedó en dirección a Sergio Rosas, el volante no la pensó dos veces, midió bien la pelota y la prendió de primera intención para vencer a Velázquez.
De esa manera concluyó la primera mitad, Correcaminos fue ligeramente superior y el resultado era justo; sin embargo, Estudiantes también había mostrado cosas importantes aunque no tenían tanto tiempo la posesión de la redonda.
Para el complemento los papeles se invirtieron, Estudiantes buscaba emparejar el encuentro desde el inicio, lo consiguieron al minuto 62, Elgraby Rangel se encontró con una pelota a modo y la prendió de buena forma para vencer al arquero Pinto. Los visitantes no cesaban y buscaban con mayor insistencia acercarse al arco rival.
Los dos equipos lucían cansados en la parte final del tiempo reglamentario y el partido se fue a tiempo extra sin embargo ninguna de las dos escuadras pudo generar una opción de gol, por lo que el nuevo campeón se definió desde los 11 pasos.
Correcaminos anotó 3 y falló 2, Roberto Nurse, Nicolás Saucedo y Sergio Rosas anotaron pero fallaron Mondragón y Ayala, por parte de Estudiantes anotaron sus 4 cobradores, Partida, Noé Maya, Taufic Guarch y Juan Cuevas encaminaron a los tapatíos al título.
La final por el ascenso la disputarán Estudiantes Tecos y Leones Negros, ambos equipos son tapatíos por lo que habrá un equipo más del Estado de Jalisco en la Liga Bancomer Mx a partir del torneo Apertura 2014. (Agencias)