466 palabras
MEXICO, D.F., 4 de mayo.- Luego de 14 horas concluyó ayer la reunión entre familiares de los jóvenes plagiados del Bar Heaven, el 26 de mayo del año pasado, con el Equipo Argentino de Antropología Forense en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El dictamen fue que los cuerpos encontrados el 21 de agosto del 2013 en el rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, corresponden a los jóvenes plagiados del bar localizado en el número 27 de la calle Lancaster, en la Zona Rosa.
"Quiero darle las gracias al equipo forense argentino, porque hizo un buen trabajo, nos disipó todas las dudas que teníamos, que ni la PGJDF, ni la PGR nos solucionaron, comentó Leticia Ponce, mamá de Jerzy Ortiz y esposa de El Tanque, considerado como uno de los principales delincuentes del barrio de Tepito, al salir de la reunión.
Los familiares dijeron que quedaron satisfechos con los resultados y el trabajo que hicieron los peritos argentinos; sin embargo, tendrán la certeza hasta que los vean físicamente.
Por esta razón, Leticia Ponce pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, "que nos dé todas las facilidades para poder ir a ver los restos porque, aunque me den esto, quiero corroborarlo viéndolo".
Debido a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitió un comunicado para informar los resultados del peritaje extranjero, antes de que los familiares de las víctimas los conocieran, se emitirá una queja.
"El martes se va a emitir la queja de la Comisión, el equipo forense argentino y las mamás del caso Heaven por la filtración de información porque estuvimos aquí desde las 7:00 horas para el resguardo de los dictámenes. Cómo es posible que, teniendo la caja sellada y autorizada por el Ministerio Público de la Procuraduría, a las tres y media de la tarde, cuando las mamás no tenían resultados, la PGJDF ya emitió un comunicado par decir que sí eran los chicos del Heaven", dijo la tía de Jerzy Ortiz, Eugenia Ponce. (El Universal)