447 palabras
México (5 de mayo).- El Gobernador Fausto Vallejo afirmó que Michoacán es más seguro que otros lugares como el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Morelos.
“Puedo asegurar que estamos más seguros que en el Estado de México o que en Jalisco o que en Tamaulipas, incluso Morelos. Que no es consuelo de muchos, sino simplemente (es ver) cómo estábamos y medir cómo estamos ahora”, declaró.
En declaraciones a una radiodifusora local, el priista hizo un balance de sus primeros dos años y dos meses de gestión y destacó los avances en materia de seguridad.
“Ha sido uno de los periodos gubernamentales más complicados porque las cuestiones han sido tremendamente alarmantes, como recibimos, con un problema de inseguridad brutal, con un problema de finanzas tremendo”, dijo.
“Además se suman las complicaciones políticas, sobre todo con actores que por ningún motivo quieren aceptar de que fueron derrotados y obviamente que esto viene a complicar más las cosas, pero puedo decir que vamos avanzando, que mi aspiración es dejarle más tranquilidad al Estado, como gracias a la Federación obviamente lo estamos obteniendo”, agregó.
Vallejo calificó de inédito el apoyo que se ha recibido del Gobierno federal, el cual asumió desde el pasado 15 de enero el control de la estrategia de seguridad y el desarrollo en la entidad.
A pregunta expresa, calificó como correcta la relación que tiene con el comisionado federal Alfredo Castillo, encargado de conducir la estrategia federal.
“Es correcta y como en todos los casos cada día vamos afinando más nuestra corresponsabilidad, nuestra coordinación, pero hay comunicación diario con él para ver los avances”, expresó.
El Gobernador rechazó que la Federación esté violentando la soberanía estatal, como algunos políticos de la Oposición han acusado.
“¿Cuál soberanía? ¿A qué soberanía se refieren? ¿Con qué concepto? ¿Con qué idea? Es decir, ¿Son extranjeros? ¿El Gobierno de la República es extranjero para Michoacán?
“¿Qué soberanía teníamos? ¿Qué soberanía nos dejaron? Un Estado quebrado por un lado y por otro lado territorios en manos de los templarios, territorios en manos de las autodefensas que con indignación y con legitimidad pero fuera de la ley estaban manejándose en el estado”, reviró.- (Agencias)