462 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 1 de julio.- La captura de José Manuel Mireles en el Estado de Michoacán causó indignación dentro de la Entidad tapatía, tal es el caso del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Inmigrante y de más de un grupo de organizaciones, quienes se unieron a firmar un convenio dirigido a las autoridades para que liberen de inmediato al líder de las Autodefensas.
El representante de la agrupación, Gilberto Parra, en voz representante de los agremiados, rechazó la detención del doctor Mireles y respaldó la lucha que encabeza, pues manifestó que son indispensables este tipo de grupos que brindan protección a la ciudadanía en Michoacán, ya que las autoridades no proporcionan seguridad a la sociedad.
"Si el Estado no es capaz de proporcionarle al pueblo seguridad, justicia y bienestar, entonces éste tiene el sagrado derecho de resistir y desobedecer a quienes detentan el poder".
En el documento que se entregará a las autoridades afirman que en Michoacán sigue la presencia del crimen organizado, por lo que explican que es mentira que se han desmantelado y la crisis de las instituciones del Gobierno local se agudiza cada vez más.
Parra señaló que no hay acusaciones sustentadas para la detención de José Manuel Mireles, además que las mismas autoridades fueron las que le sembraron droga y armas de alto calibre al líder de las Autodefensas.
"Queda claro entonces que la detención de Mireles Valverde no busca otra cosa que parar en seco una iniciativa de lucha que vincula de manera directa al pueblo contra el crimen organizado".
Fue el pasado viernes cuando las autoridades de Michoacán detuvieron a José Manuel Mireles y a un grupo de personas nombrado Autodefensas, esto por la supuesta decisión del Gobierno Federal, quien lo acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ya que anteriormente se les dio la oportunidad a los grupos de autodefensa a unirse a la seguridad pública del Estado.
En caso de que siga detenido el líder de las Autodefensas, la agrupación aún no tiene diseñada una estrategia de reacción, pero adelantaron que podrían recabar firmas en donde se manifiesten en contra de la captura y exijan la liberación inmediata. (El Occidental)