341 palabras
México (2 de julio).- “No tienen una reputación de personajes que les guste el conflicto ni la violencia”, así se refirió Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, a los ex diputados y funcionarios delegacionales, Sergio Eguren y Rafael Medina, aprendidos en Brasil por realizar tocamientos a una mujer y golpear a su acompañante.
No tenemos ánimo de proteger a nadie que haya cometido una conducta indebida, vamos a actuar conforme a nuestros estatutos, tampoco podemos hacerla de Santa Inquisición para linchar a alguien aprovechándonos de un escándalo. Si es un caso grave de injusticia el PAN no dejaría desamparados a sus militantes”, dijo Tabe.
“Yo no los conozco como personajes violentos, no los conozco como personajes irrespetuosos, a mí me parece que a lo largo de su trayectoria han sido personajes serios, como todos los seres humanos con virtudes y defectos; me sorprendió mucho la noticia, yo nunca hubiera pensado que estos hechos pudieran ser imputados a ellos”, dijo el líder del PAN-DF.
Señaló que aún no cuentan con la información oficial que confirme que los dos militantes detenidos el pasado domingo en Fortaleza, bajo los cargos de acoso y lesiones corporales graves, y existe la posibilidad de que se trate de “una confusión”.
Mauricio Tabe informó que contactó a la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien le informó que Eguren y Medina, miembros del Comité Directivo Regional del PAN-DF y funcionarios de la delegación Benito Juárez, están recibiendo apoyo de las autoridades diplomáticas.
De manera extraoficial, la cónsul general de Río de Janeiro, María Cristina de la Garza Sandoval también ofreció información al dirigente de Acción Nacional, con un posible panorama favorable para los implicados.- (Excélsior)