361 palabras
MEXICO, D.F., 2 de julio.- La era de Miguel Herrera al frente de la Selección Nacional dejó buenos dividendos para el estratega. Luego de la eliminación en Octavos de Final —al igual que sus 5 antecesores— ante Holanda, El Piojo se convirtió en el tercer mejor entrenador de la Selección Azteca de las últimas dos décadas, al superar lo hecho por Ricardo Antonio La Volpe, en Alemania 2006; por Manuel Lapuente, en Francia 1998, y por Miguel Mejía Barón, en EE.UU. 1994.
Herrera tomó las riendas del cuadro tricolor el 20 de octubre del 2013, luego de los fracasos durante el hexagonal final de la CONCACAF de Chepo de la Torre, de Luis Fernando Tena y de Víctor Vucetich.
El Güero logró la calificación mundialista en el repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre, al imponerse por marcador global de 9-3 a los All Whites.
El consejo de dueños de la Femexfut decidió ratificarlo en su cargo el 2 de diciembre del 2013 para que disputara la Copa del Mundo amazónica en la que terminó con una participación aceptable en la que sólo perdió un partido. Al final sus números quedaron en 14 partidos dirigidos, ocho triunfos, tres empates y tres descalabros, mismos que se traducen en un rendimiento del 64.3%. Además, con 30 goles marcados, el Tri de Miguel promedió 2.14 tantos por encuentro, el más alto de los últimos seis ciclos mundialistas.
Lo hecho por El Piojo sólo es superado por lo que consiguió Javier Aguirre en los ciclos mundialistas de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en los que El Vasco tuvo, de manera respectiva, una efectividad de 67.9% y 66.6%. (Diario La Razón)