257 palabras
MEXICO, D.F., 2 de julio.- Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal, aseguró que la detención de José Manuel Mireles en el Estado de Michoacán fue para "resguardar el Estado de Derecho en esa Entidad".
En conferencia de prensa dijo que "el 19 de abril, el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con los Grupos de Autodefensa y acordaron el 10 de mayo como fecha límite para el desarme, el doctor Mireles aplaudió esa decisión".
"Pero después de la fecha del desarme se encontró a José Manuel Mireles junto con otro grupo de personas, armados en tránsito en Michoacán y por eso fue detenido".
Sánchez Hernández aclaró que el problema de inseguridad se ha gestado desde hace una década; "el tránsito en Michoacán era imposible y estaba bajo el acecho de grupos criminales".
Agregó que el Gobierno Federal ha abierto los canales para que las Autodefensas se integren a la "vida institucional, muchos de ellos tenían vocación para la seguridad y se les abrió la puerta para que se unieran a la Fuerza Rural". (El Universal)