435 palabras
MÉXICO, D.F., 2 de julio.- Finalmente México culminará en la décima posición en Brasil 2014, su mejor lugar en un Mundial jugado fuera de nuestro país. Miguel Herrera dio el mérito total a los jugadores.
"Ese lugar fue por la entrega de los jugadores en la cancha", dijo en entrevista exclusiva a Carlos Loret de Mola en Primero el Mundial.
A El Piojo aún le duele la forma en que México fue eliminado por Holanda, con dos goles en los últimos minutos y con un penal dudoso a Arjen Robben.
"Reitero, fuimos más culpables nosotros de la eliminación, no estuvimos atentos al rebote en ese tiro de esquina. El gol de Sneijder nos bajonea, después ellos nos metieron al área y llega la jugada polémica de Robben".
Herrera se dio tiempo de mandar un recado a la Comisión de Árbitros de la FIFA.
"Se supone que el engaño se iba a perseguir en el Mundial, Robben debió ser amonestado desde el primer tiempo".
El técnico negó que diera la orden de defender el gol de ventaja ante la Naranja Mecánica.
"Les dije que no debíamos defendernos, ni tirarnos atrás, sino atacarlos".
A pesar de todo, el balance final para Herrera es positivo.
"El Mundial es una presión máxima, sobre todo interna por las expectativas que se crean. No soy chillón, estuve amargado, molesto por la forma que quedamos fuera. Pero terminé disfrutando muchísimo el Mundial".
Todo indica que Herrera seguirá al frente del Tricolor, decisión que debe ser ratificada por los dueños de clubes del fútbol mexicano.
De ser así, El Piojo ya tiene las próximas metas.
"México está para ganar lo que quiera ganar, la Copa América y la Copa de Oro, porque esa también hay que ganarla para jugar la Copa Confederaciones".
Finalmente, Herrera aseguró que no sabe nada de la Federación inglesa, tema que atribuyó más a la afición de ese país, y aseguró que de existir algún interés él preferiría seguir al frente del Tricolor. (Agencias)