325 palabras
México (2 de julio).- El cantante Lupillo Rivera fue agredido por ciudadanos estadounidenses mientras impedía que autobuses con migrantes indocumentados abordo fueran ingresados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California.
Vestido con una playera verde de la Selección Mexicana, con gorra negra, en una camioneta que era conducido por él mismo y acompañado por su hija llegó al lugar luego de convocar a sus seguidores a través de las redes sociales.
“Pos oye estos piensan que nos vamos a dejar!! Pos no ! Mi raza ! Venganse aqui !!! Por el 15 se bajan en la Murrieta hot springs rumbo a la walmart y en la madison a la izq!! Hay un CHINGO de carros pero pocos paisanos! Venganse” publicó en Facebook el intérprete de ‘Despreciado’.
Su hija, una niña de no más de 10 de años también resultó lesionada. “Mi Nina andaba apoyando y tubo un pequeno accidente se cayo y se pego en la cabeza ,se desmayo pero ya esta bien” (sic), informó el mismo Rivera.
Otro grupo de estadounidenses se enfrentó a los mexicanos que se encontraban en el lugar, lo que provocó la gresca que no pasó a mayores pero consiguieran que los autobuses no ingresaran: “Mi raza!!! Logramos que Los camiones se regresaron!”
Por la noche, el mismo hermano de la desaparecida ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera, publicó una fotografía donde una ciudadana de ese país le grita mientras él se manifiesta con una cartulina que decía: “We are your babysister”.
“Y dicen que nosotros Los paisanos perdemos el control ? Que somos agresivos? Irrespetuosos? Corrientes? Aqui me tube que aguantar para demostrarles que solo queremos trabajar!!!” (sic). (Agencias)