264 palabras
México (2 de julio).- Ada Lilia Gaxiola Peraza, maestra de educación básica, fue atacada por un grupo de padres de familia de la escuela secundaria “Rosario Castellanos” de Torreón por ser abiertamente lesbiana.
Los padres de familia señalaban que la docente tiene un bajo rendimiento académico y “comportamiento inadecuado”.
La docente fue atacada por los padres de familia dentro de la escuela, quienes pretendían sacarla, sus compañeros la defendieron.
Por su parte, Gaxiola Peraza aseguró que las quejas se tratan de una expresión de la homofobia del presidente de la Sociedad de Padres, Jorge Oscar Medina Rodríguez.
Asimismo, otro de los agresores, quien funge como tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria, ayudó a sacar a la maestra a golpes de su aula enfrente de los niños.
Cuando los agresores pretendían sacar a la maestra del plantel, entre los gritos de los alumnos que les decían que la dejaran en paz, compañeros de la profesora la defendieron de más ataques
Cabe señalar que los padres ya se habían quejado ante Instituto de Educación Básica del Estado, pero sus acusaciones fueron descartadas, ya que la maestra cuenta con 28 años de experiencia que a su parecer la respaldan.- (Excélsior)