366 palabras
México (17 de septiembre).- El columnista y analista de contenidos de televisión, Álvaro Cueva, se sumó a la lista de periodistas que opinaron en torno a la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, la cual calificó como pésima en comparación con otras del pasado.
“Todavía no me repongo de la pésima transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia, para empezar cámaras se paseaban por el interior del Palacio Nacional, dejándonos ver a los invitados especiales del Presidente y uno lo menos que sentía eran ganas de estar ahí”, describe en su columna.
Dijo que no se trata de decir si la ceremonia fue fea, bonita, disfuncional, anticuada, o vigente, el tema es que su traducción al lenguaje de la televisión abierta nacional este año fue espantosa.
“De entrada, cero ambiente en el Palacio, como que alguien tenía prisa, o no sabía o no le importaba o nos estaban escondiendo algo, derroche o invitados especiales ¿Quiénes?”.
Total, continúa, que aparece el presidente Enrique Peña Nieto y la toma en la que sale al balcón la cortaron, le juro, no la vimos, en ese momento más esperado, el director de cámaras decidió que tenía que hacer una toma abierta del Zócalo para que usted y yo viéramos la bonita carpa central que le metieron a ese precioso estacionamiento.
Criticó la calidad del audio porque el sonido en lugar de reflejar la monumentalidad del Zócalo o estaba apagado, o nada más estaba colocado en las primeras filas, en donde había un público rarísimo que en lugar de gritar ¡México! gritaba ¡Peña, Peña! Lo cual es un error.
Además hace una crítica de los conductores, las tomas de cámara y los errores sobre el manejo de imagen del Presidente, independientemente de la sobriedad con que se llevó a cabo la transmisión en televisión abierta. - (Notimex)