328 palabras
Akil, Yucatán, 17 de septiembre de 2014.- Con el fin de acercar a mayor cantidad de personas los productos básicos a bajo costo, se llevó a cabo la apertura de la tienda No.186 en Akil, Yucatán con la cual se amplía la atención en el municipio del sur del estado.
Este expendio, el octavo en la comunidad, se integra en la atención de las 10 mil 363 habitantes de Akil, sumándose a los 742 establecimientos que existen en Yucatán y que benefician a 680 mil personas.
Durante el discurso de inauguración el gerente de la Sucursal Peninsular de Diconsa, Raúl Armando G. Cantón Castillo destacó que con los nuevos puntos de venta de la paraestatal se fortalece el objetivo y raíz del Programa de Abasto Rural (PAR), así como se atiende el acceso a alimentos de alta calidad a precios menores en zonas donde la gente lo necesita.
Esto, señaló, “es la razón de ser de Diconsa y junto a otros programas interinstitucionales se amplía la atención alimentaria para beneficio de la población, como lo ha instruido el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy”.
Por su parte la encargada de la tienda Beatriz Poot Chan, agradeció a Diconsa la oportunidad de brindar un servicio a su comunidad con una nueva tienda, “con este esfuerzo me dan la oportunidad de servir a mis vecinos, todos ahora tienen la posibilidad de comprar aquí lo que necesiten y los invitamos a venir a esta su tienda”, expresó.
Participaron en el corte de listón inaugural junto al gerente de Sucursal Peninsular el secretario municipal de Akil, Rudy Navarrete Góngora, César Ruiz Sabido, entre otros funcionarios de Diconsa.