380 palabras
México (14 de noviembre).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestará este sábado en la sede del Congreso de Oaxaca, en el marco del cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Así lo señalan las convocatorias emitidas por el Comité Ejecutivo Seccional en la que se anuncia que el sábado 15 de noviembre, se concentrará el 20 por ciento de la membresía de las regiones Mixteca y Sierra a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Congreso local, en San Raymundo Jalpan, donde se realizará el informe de gobierno.
En los documentos también se informa que este viernes inicia una jornada de protestas de 12 horas durante los cuatro días que durará el programa de gobierno denominado ‘Buen fin’.
Este viernes se movilizará el 20 por ciento de la membresía de las regiones Cañada, Istmo, Sierra y Valles en sus respectivas regiones y en la ciudad de Oaxaca, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Lo anterior con la finalidad de protestar en contra de lo que llaman “terrorismo de Estado” y boicotear el “Buen fin” así como fijar la postura del Movimiento de Trabajadores Democráticos de la Educación de Oaxaca.
Paralelamente, los sectores de la Mixteca y Sierra realizarán el segundo día de protesta “en contra de empresas del estado y de la capital”.
Para el mismo sábado 15 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la Sección 22, representantes de organismos auxiliares, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como organismos auxiliares y comisionados están convocados para participar en la marcha en la ciudad de México.
La movilización nacional iniciará a las 10 de la mañana en el monumento a la Revolución Mexicana y concluirá en el Zócalo de la capital del país, donde realizarán un “juicio político” al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación, Emilio Chuayffet y al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.- (Agencias)