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Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2014.- Con una inversión de más de 24 mil pesos, un total de 153 empleados de Grupo Abol y hotel El Castellano recibió constancias de participación del programa “Capacitar”, el cual implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.
El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del gerente de General del Grupo Abol, Humberto Bustillos Ruz, entregó los reconocimientos a los colaboradores, quienes concluyeron exitosamente este curso, que será de utilidad en sus tareas diarias.
Durante el encuentro celebrado en el salón Cervantes de El Castellano, el secretario del Trabajo señaló que una de las prioridades del titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello es incrementar la productividad laboral, a través de la enseñanza.
“Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial, de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo”, puntualizó.
De igual manera, indicó que es indispensable que se siga fomentando una cultura de preparación constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.
“El día de hoy se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de ambas empresas sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo y con ello, elevar su productividad”, detalló.
Castillo Ruz también expresó su reconocimiento a los directivos de la compañía, “porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para la labor conjunta y responsabilidad. Si bien, conocen su papel en la generación de empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán”, finalizó.
En su intervención, Bustillos Ruz explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande, así como propulsora de su crecimiento y competitividad.
“Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía”, agregó.
Por su parte, la gerente de Recursos Humanos del Hotel, Norma Gutiérrez Hernández, agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha del programa “Capacitar”, pero sobre todo, la prontitud de hacerlo llegar hasta sus trabajadores, quienes se han visto beneficiados con este taller.
“Estamos convencidos que sumando esfuerzos, empresas y Gobierno, podemos hacer de Yucatán un estado próspero, dinámico y con crecimiento económico; pero sobre todo, estaremos aportando juntos al compromiso por el bienestar de los yucatecos”, expresó.
Los 153 empleados participaron en cursos de “Servicio de calidad al estilo Disney”, “Formación de líderes 5 estrellas” y “Construyendo una cultura de servicio”, entre otros, los cuales fueron impartidos por Luis Gómez Morales, representante del Instituto de Capacitación y Entrenamiento.