223 palabras
Canberra (14 de noviembre).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, planteó hoy en esta capital una propuesta de ley antiterrorista para frenar el flujo de extremistas británicos que van a combatir a Siria e Irak.
La policía tendría nuevos poderes para retener los pasaportes de potenciales reclutas del autodenominado Estado Islámico que quieran salir de Reino Unido.
Asimismo, introducirá nuevas leyes antiterroristas para evitar el regreso al país de combatientes yihadistas, como parte de la guerra contra el Estado Islámico.
Cameron subrayó que su propuesta “prevendrá que aterricen en el Reino Unido las aerolíneas que no cumplan con las medidas de vigilancia de la seguridad o las listas de los ciudadanos vetados”.
Más de 500 musulmanes británicos han sido reclutados por el Estado Islámico para luchar en Siria e Irak y al menos 24 de ellos han muerto en combate.
El primer ministro Cameron anunció su propuesta durante un discurso ante el Parlamento australiano en Canberra, reportó la cadena británica de información BBC.
Después de su discurso, Cameron y el primer ministro de Australia, Tony Abbott, partieron hacia Brisbane para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).- (Excélsior)