310 palabras
PEKIN, China, 14 de noviembre.- "Hasta que la muerte los separe" es una de las muchas condiciones que acepta una pareja al contraer matrimonio, y se entiende que ese plazo puede cumplirse dentro de mucho tiempo, cuando ambos hayan envejecido.
Una pareja china protagonizó una pelea en la calle cuando el novio decidió no casarse al ver que su novia lucía con más años.
Pues no, Guo Chien decidió cancelar su boda cuando la novia le hizo sentir de manera literal la frase. En lo que ella llamó una "prueba" y él sintió como una broma de mal gusto, la chica se presentó a la sesión de fotos, previo a la ceremonia nupcial, con unas cuantas canas pintadas en su cabellera negra, además de maquillaje que la hacía notar con arrugas, como si de un día para otro hubieran pasado por ella cuatro décadas.
El novio, escandalizado, comenzó una discusión en la calle y le argumentó que no quería posar para unas fotos donde ella se viera en esas condiciones. La chica preguntó si no le parecía lo suficientemente bonita.
"¿No me vas a amar cuando sea así?, ¿simplemente me vas a abandonar cuando envejezca?", le reviró la chica mientras la gente comenzaba a reunirse alrededor de la discusión.
Qing Kao, de 26 años, enfundada en su vestido blanco vio partir a su prometido, quien, pese a que ella esperó un tiempo llorando en la calle, no volvió y canceló la boda. (El Universal)