236 palabras
MEXICO, D.F., 15 de noviembre.- La cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica rechazó tener la intención de salir del estado de Guerrero por el clima de violencia y protestas desatado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Se ha difundido que Walmart de México y Centroamérica habría considerado salir de Guerrero. Esta versión es falsa; la empresa no ha considerado esta acción y por el contrario, la empresa tiene un firme compromiso con el estado de Guerrero e invierte en el estado con una visión de largo plazo”, dijo la empresa en un comunicado.
El corporativo que dirige Scot Rank dijo que ha inaugurado 25 tiendas y clubes desde 2010, por lo que actualmente tiene 43 unidades en todo el estado en plazas como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, hasta poblaciones como Ayutla, Teloloapan, Pungarabato o Tixtla.
“Hay cientos de miles de familias guerrerenses que necesitan el servicio que proporciona. La empresa está comprometida con el bienestar de sus clientes y socios y está segura que la difícil coyuntura que hoy vive el estado será superada”, añadió en un comunicado.
La respuesta de Walmart se debió a declaraciones del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, sobre la intención de algunas empresas por salir de su entidad.- (Agencias)