335 palabras
MEXICO, D.F., 15 de noviembre.- "Llegaron unas personas vestidas de civil y comenzaron a sacar fotos a los compañeros, cuando se les preguntó por qué lo estaban haciendo, de inmediato una de ellas sacó una pistola y empezó a disparar" al aire, relató una joven que presenció el tiroteo en Ciudad Universitaria.
Fuentes del Gobierno del Distrito Federal (GDF) confirmaron que hay dos heridos, uno de bala, tras la balacera registrada afuera de la Facultad de Filosofía de la UNAM sobre el circuito universitario.
Según los primeros reportes, un agente de investigación, de la Agencia Especial de CU, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaba una inspección tras el robo de un celular a un transeúnte, junto con un Ministerio Público, un representante legal de CU y tres peritos más, cuando un grupo de jóvenes los rodearon y les lanzaron piedras.
De acuerdo al testimonio de la joven, los agresores traían un automóvil.
"Se abalanzan los compañeros para defenderse", rodearon el auto y las personas se bajaron para huir, tres se fueron en un taxi y uno corrió hasta Insurgentes y ahí disparó, roza a un joven y a otro le alcanza a dar en la pierna.
"Se les logró quitar una identificación, que dice PGJ".
En el tiroteo resultó una perrita lesionada, quien después falleció. (El Universal)