526 palabras
MÉXICO, D.F., 15 de noviembre.- El Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía de la UNAM, fue escenario hoy de un nuevo episodio violento, cuando un presunto agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal accionó su arma, dejando heridos a dos jóvenes.
De acuerdo con los primeros reportes, los dos jóvenes heridos no corren peligro, pues uno de ellos sólo recibió un rozón y el otro tiene una herida en la pierna que no es de gravedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas (tiempo del centro), luego de que una formación militar se posicionó sobre la avenida Insurgentes Sur y el ingreso a Ciudad Universitaria de un grupo de agentes judiciales.
Fue a esa hora cuando a través de altavoces se llamó a los estudiantes que se encontraban en la Facultad a desalojar. Algún grupo respondió con piedras a los agresores, que dejaron abandonado un vehículo en uno de los estacionamientos próximos al plantel.
La información que se ha difundido a través de redes sociales, con videos y fotografías, indica que entre el momento del llamado al desalojo y los disparos, se suscitó una riña con agentes de seguridad de la UNAM.
Así, fuentes del Gobierno del Distrito Federal (GDF) confirmaron que hay dos heridos, uno de bala, tras una balacera en la Facultad de Filosofía, en Ciudad Universitaria (CU).
Según los primeros reportes, un agente de investigación, de la Agencia Especial de CU, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaba una inspección tras el robo de un celular a un transeúnte, junto con un Ministerio Público, un representante legal de CU y tres peritos más, cuando un grupo de jóvenes los rodearon y les lanzaron piedras.
Después, el agente realizó disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de un estudiante, que presuntamente, le iba a lanzar un tabique.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Mocel y Regional 2 del IMSS. (La Jornada/El Universal)