580 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 16 de noviembre.- En el segundo día de las Caravanas Culturales por la Paz, el cantante Luis Eduardo Aute ofreció anteayer viernes un concierto a los habitantes de Chilapa y dedicó sus canciones a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a sus familiares.
Ante los habitantes reunidos en la Plaza Cívica de Chilapa, donde las Caravanas llevan un mensaje de paz, el músico apeló al diálogo “de las personas de buena voluntad para exigir responsabilidades a quien corresponda”, indicó.
El cantante Luis Eduardo Aute.
Durante más de dos horas y media, el músico deleitó a niños, jóvenes y adultos de este municipio con la interpretación de temas como Rosas en el mar, Una de dos, Anda y No te desnudes todavía, así como algunos temas de su nuevo álbum discográfico El niño que miraba al mar.
También señaló que ve a la sociedad muy sensibilizada por la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las Caravanas Culturales por la Paz que recorrerán 21 municipios del 13 de noviembre al 6 de enero, comenzaron el jueves 14 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, con un concierto de Tania Libertad, talleres de artes plásticas, títeres y una lectura con Diana Golden.
Tania Libertad aseguró en el Auditorio Sentimientos de la Nación que “Guerrero no merece los desaparecidos, Guerrero no merece violencia”, tras interpretar “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, composición del argentino Fito Páez, en el arranque formal de las Caravanas Culturales por la Paz.
Asimismo, se realizaron diversos talleres artísticos por parte de creadores guerrerenses, así como el ofrecimiento de servicios comunitarios al público, que desde las 10:00 horas se dieron cita habitantes que participaron en jornadas médicas y distintas pláticas.
De igual manera, los niños pudieron expresar sus ideas de cómo lograr la paz a través de talleres artísticos de cómics, dibujo y pintura.
Por la tarde, Gruta Teatro llevó a cabo una presentación de cuentacuentos con un gran toque de humor y diversión.
Anteayer, las caravanas llegaron al municipio de Cocula con diversos talleres artísticos, servicios de salud, eventos deportivos y las presentaciones de los tríos Eblen Macari y Nandayapa.
De acuerdo con el programa publicado en la página oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, destaca la participación de Jaramar Soto con un concierto el 22 de noviembre, en Ixtapa; así como de Celso Piña, quien se sumará a esta iniciativa el 14 de diciembre en Zihuatanejo.
Para el público infantil se contempla la actuación de Alejandra Robles La Morena, el 26 de diciembre en el municipio de Arcelia; mientras que Los Patita de Perro ofrecerán dos conciertos, el l8 de noviembre en la Plaza Cívica de Tlapa, y el 29 de noviembre, en Tulcingo. (El Universal)