360 palabras
México (17 de noviembre).- El rector de la UNAM, José Narro se pronunció sobre los hechos ocurridos ayer frente a la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria en donde un estudiante resultó baleado por un agente judicial.
Narro Robles informó que la Universidad Nacional Autónoma de México presentó una denuncia penal por la agresión contra un estudiante por parte de un agente de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Se informó con Juan Francisco Rocha que en conferencia de prensa, el rector de la UNAM pidió justicia para el estudiante baleado y aseguró que la violencia solo engendra mayor encono y más desgracia.
Dijo el rector Narro “no es deseable la fuerza pública”, esto al pedir al gobierno capitalino que no se repitan hechos violentos en las instalaciones de la UNAM.
“Quiero ser claro y contundente. No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones. No forma parte de nuestra normalidad. Recibo con satisfacción el pronunciamiento de las autoridades del gobierno de la Ciudad y les pido, respetuosa pero puntualmente, que no se repitan hechos como los registrados ayer en Ciudad Universitaria”.
En la Casa de las Humanidades, Narro Robles lamentó que la universidad haya sido afectada por hechos violentos.
También recordó que desde hace varias semanas la sociedad mexicana ha vivido hechos reprobables, que han costado vidas, lesionado personas, generado desapariciones y afectado el patrimonio y los derechos de terceros. Al respecto, refirió que personalmente se ha manifestado en varias ocasiones con una reprobación de la conducta delictiva y permisiva de los servidores públicos.
“He exigido el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables, y me he solidarizado con los afectados y sus familiares”, asentó. Además, me he pronunciado por impulsar un cambio profundo de la sociedad, sin violencia y que asegure el que hechos como los de Iguala, no se registren nunca más en el país, concluyó.- (Agencias)