215 palabras
Jerusalén (18 de noviembre).- Las fuerzas de seguridad de Israel mataron a dos sospechosos del ataque a una sinagoga la mañana de este martes en Jerusalén, que dejó al menos cuatro civiles israelíes muertos y ocho heridos.
El ataque fue realizado por dos presuntos palestinos que emplearon una pistola y hachas, informó la edición electrónica del Jerusalem Post.
Los atacantes murieron al enfrentar a dos policías que llegaron al recinto religioso y ya fueron identificados como Rassan y Uday Abu-Jamal, relacionados con un prisionero palestino liberado en un intercambio con Israel, informó Ynetnews.
Un comunicado del movimiento islámico Hamás indicó que el ataque fue en respuesta al asesinato del conductor de autobús Yusuf Hassanal-Ramouni, quien fue hallado colgado en una terminal de transporte en Jerusalén la noche del domingo.
La policía local informó por su parte que de acuerdo a la autopsia, el conductor se suicidó y no fue objeto de algún crimen.
Hamás agregó que también fue una respuesta a los crímenes que comete Israel en la mezquita de Al Aqsa, y llamó a continuar con los actos de revancha.- (Agencias)