520 palabras
México (18 de noviembre).- Evidentemente molesto por la derrota, pero sobre todo por la forma en que se dio, Miguel Herrera aceptó parte de la responsabilidad en la derrota pero fue más enfático al señalar la displicencia defensiva del Tricolor.
El entrenador del equipo mexicano criticó que en varias ocasiones sus zagueros se quedaron parados, como cuando Alfredo Talavera atajó el penal que de todos modos derivó en gol. También dijo que es inaceptable recibir un tanto luego de un saque de manos y así descartó que el factor de la derrota hayan sido los -6 grados centígrados.
“Nada tiene que ver el frío con un equipo que se para y se distrae, que no tiene concentración en la parte defensiva porque los muchachos de arriba hicieron su trabajo, se pusieron arriba en el marcador dos veces”, señaló.
“Pero un partido con tantos errores, con tantas desconcentraciones, con tanta displicencia es imposible pedir que ganes”.
El “Piojo” reconoció que él luego desordenó al cuadro con tantos cambios, cuando colocó a sus cuatro delanteros en la cancha.
“Hay que ser todos muy justos y calificarnos todos en la autocrítica de las desatenciones, de que a lo mejor tanto cambio hace que el equipo se desordene buscando el no perder”, aceptó.
Más molesto se mostró porque esta derrota se dio luego de ganar el miércoles pasado a Holanda, al que le señaló mucho más blasones que a Bielorrusia.
“Hoy menospreciamos a un rival que no tienes que menospreciar y ahí está la muestra, en el futbol actual te confías y crees que eres mejor y terminas perdiendo”, agregó.
Recordó que todos los partidos le sirven para calificar a los jugadores y que de aquí a las Copas América y Oro del próximo año sólo tendrá una Fecha FIFA más para evaluar, la de marzo.
Entre lo poco que destacó fue la efectividad de Raúl Jiménez, autor de un doblete y quien tiene pocos minutos en el Atlético de Madrid, tal como sucede con Guillermo Ochoa en el Málaga, cuya inactividad consideró producto de un capricho del entrenador Javi Gracia.
“Hoy (Jiménez) con esa actitud demuestra que quiere, hoy responde con goles y me gusta la actitud, la determinación, demuestra que está con el deseo de pelear”, afirmó.
Cuestionado por la prensa local si el equipo verde recibió un millón de dólares por este partido, según información que surgió en la prensa bielorrusa los últimos días, el “Piojo” lo calificó como una mentira.
“Venimos nosotros a Europa a sacrificar realmente el dinero que entra cuando vamos a Estados Unidos, pero esto es importante por lo deportivo”, aseguró.- (Agencias)