801 palabras
México (17 de noviembre).- A tres meses de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas, el actor Héctor Arredondo perdió la batalla contra dicha enfermedad y que le quitó la vida a los 44 años.
El histrión, quien recientemente daba vida a “Gerry Ibañez” dentro del melodrama de Tv Azteca “Las Bravo”, falleció la madrugada de este domingo en la Ciudad de México.
El primero en dar la noticia del deceso de Arredondo fue su cuñado, el periodista y corresponsal de guerra español Alberto Peláez, quien a través de twitter, lo despidió.
“Se acaba de ir HectorArredondo, en nombre de mi padre Édgar, mi mujer Mónica y mis hermanos Estela, Pablo y Édgar agradecemos de corazón, el afecto, cariño y respeto hacia su figura. Se ha ido como lo hizo todo en su vida, luchando como los hombres. Te Querremos siempre Héctor”, publicó.
Más tarde, el departamento de prensa de Televisión Azteca, dónde el actor participo en telenovelas como “Lo que es el amor”, “Mirada de mujer, el regreso”, “La heredera” y “Pobre diabla” confirmó la lamentable pérdida.
La noticia tomó por sorpresa a sus allegados y al público en general, quienes a través de las redes se pronunciaron y lamentaron el deceso.
“Me apena muchísimo enterarme del fallecimiento del actor Héctor Arredondo. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en su cuenta de twitter la conductora de “Ventaneando”, Atala Sarmiento.
Quien también lamentó el fallecimiento de Arredondo fue la actriz y conductora Claudia Lizaldi, quien expresó: “Consuelo a su bella familia, siempre admiraré el gran ser humano que fue… Héctor Arredondo, vuela alto, sigue tu camino de luz”.
Otras personalidades que se pronunciaron ante esta noticia fueron el actor Lalo España, José José, Sergio Basañez y Epigmenio Ibarra.
A principios de octubre, su hermana Mónica, compartió que Héctor no quería quimioterapia y optó por un tratamiento con medicina cuántica por lo que acudió a una clínica donde trataban el dolor.
El ocho de noviembre Arredondo salió del hospital luego de que le realizaron un bloqueo contra el dolor que padecía por la enfermedad.
Uno de los últimos mensajes que Héctor público en su red social fue el pasado 29 de septiembre dónde agradeció las muestra de apoyo de los fans y el medio artístico.
“Chicos/as. He estado completamente ausente, concentrado por muchas razones de mi enfermedad. Pero quiero agradecer a todos de corazón el apoyo de sus palabras y sus oraciones y sus propuestas incluso de probables soluciones”.
Agrego estar consciente del difícil camino que le aguardaba pero esperaba que su salud mejorará.
“Es un difícil camino, pero mi voluntad y mi alma está entregada a poder salir adelante y tomarlo como una gran experiencia de aprendizaje una vez lo dejemos atrás. De verdad: GRACIAS A TODOS Y TODAS.
Aprecio mucho atención y esfuerzo”, finalizó.
Cabe señalar que cuando a mediados de agosto pasado los médicos le diagnosticaron al actor dicha enfermedad le dieron tres meses de vida.
Al actor le sobrevive su padre así como su hermana Mónica y sus dos hijas, Kia y Camila, aún desconocen dónde velarán los restos.
Carrera artística
Debut. Inició su carrera artística en 1990 al aparecer en el video musical de la cantante Lynda Thomas titulado “Maldita timidez”.
Melodramas. Tras estudiar en el CEFAT de Tv Azteca Héctor inicia como actor en “Mochila al hombro” de Canal Once y en “Sin permiso de tus padres” y “Lo que es el amor”.
Cine. Tras debutar en el celuloide la película “La última y nos vamos” a la que se sumaron otras como “40 días” y “Ella y el Candidato” en 2011 tuvo su primer protagónico junto a Barbara Mori en “Viento en Contra”.
Televisión. En la pantalla chica obtuvo relevancia al participar en “Capadocia”, “La teniente”, “El sexo fuerte”, “Cambios de vida”, “Decisiones” y “Lo que callamos las mujeres”.
Familia. Tras cuatro años de relación con Carla Hernández, en 2013 se separó de ella con quien procreó a su hija Camila de año y medio de edad. Él tenía otra hija, Kia de siete años.- (Agencias)