298 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2014.- En el marco de la segunda jornada del Buen Fin 2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó negocios establecidos en el Centro Histórico de esta ciudad, para constatar las diversas promociones que ofrecen los comerciantes a la sociedad yucateca.
Unos minutos después de las 16:00 horas, el titular del Poder Ejecutivo arribó al pasaje “Emilio Seijo” e inició su recorrido, que incluyó la visita a tiendas de ropa casual, donde se sumó a esta iniciativa nacional al comprar unas prendas.
Acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, el mandatario estatal platicó con los encargados para conocer las ofertas que presentan como parte de las alrededor de 10 mil empresas locales que participan en el Buen Fin.
Ante un pasaje completamente abarrotado y en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, Zapata Bello también aprovechó escuchar opiniones de diversas personas que cruzaban este sitio de la capital meridana con el fin de conseguir artículos y prendas de ropa ante la cercanía de las fiestas navideñas.
En el lugar se encontraba una célula de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pendiente de que los vendedores respeten sus precios y para atender cualquier queja de los ciudadanos. Al igual que ésta, otras se encuentran de manera itinerante en el Centro y plazas comerciales de la ciudad.