540 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2014.- Niños, personas con discapacidad y adultos mayores de la colonia Ávila Camacho y el fraccionamiento Juan Pablo II de la capital tendrán acceso a raciones de comida con un alto valor nutricional y a precios accesibles, tras la apertura de dos nuevos “Comedores del bienestar”, con los que ya suman 13 los espacios de este tipo establecidos en la ciudad, que atienden a más de dos mil 600 yucatecos.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento los dos sitios ubicados en la calle 2, número 300 por 41 y 43 de la colonia Ávila Camacho, y calle 22 con 51-A esquina, del fraccionamiento Juan Pablo II.
Antes de realizar un recorrido por los nuevos espacios, el titular del Poder Ejecutivo convocó a los colonos a disfrutar, promover y cuidar de los Comedores, a fin de que todos puedan tener acceso a los servicios que ahí se ofrecen.
“Porque aquí tendrán comida nutritiva, sana, que cumple con las medidas necesarias para que tengan una adecuada alimentación y lo más importante es que es a un costo social, para garantizar que tanto niños como adultos y personas de la tercera edad tengan acceso a una buena alimentación”, subrayó.
Ante beneficiarios, diputados, delegados, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello aseguró que continuará impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las familias y propicien la participación comunitaria.
En presencia de las encargadas de los nuevos espacios, Reina Ortiz Chi y María Isabel Coral Baas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, resaltó que antes de finalizar el año deberán estar listos los 20 Comedores comprometidos, para asegurar que el beneficio llegue a más personas en situación de vulnerabilidad.
Como parte del compromiso 134 del Gobernador, ya se han establecido 13 de los 20 “Comedores del bienestar” que se abrirán este año, los cuales se encuentran en las colonias Santa Rosa, Bojórquez, Azcorra, San José, Dolores Otero, Miguel Hidalgo, Centro, Melitón Salazar, Nueva Reforma Agraria, Ávila Camacho y los fraccionamientos Unidad Morelos y Juan Pablo II de la capital yucateca.
Los alimentos preparados en estos espacios se elaboran de acuerdo a un menú diseñado por especialistas, por lo que cuentan con un alto valor nutricional.
Las porciones de comida también se ofrecen al público en general a un costo de 15 pesos. Para adultos mayores el precio es de 10 pesos, al igual que para niños y personas con discapacidad.
Acompañaron al mandatario los diputados locales Francisco Torres Rivas y Jorge Sobrino Argáez; además del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; y los directores del DIF estatal, Limber Sosa Lara, y del Instituto para la Equidad de Género, Paulina del Rosario Cetina Amaya.